Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Abre el curso de la UNED en Hellín sobre arte rupestre

Se celebra el curso de la Uned sobre pinturas rupestres García Caro agradeció la elección del municipio para esta actividad


El alcalde de Hellín, Diego García Caro, inauguró el XIX Curso de Verano de la Universidad de Educación a Distancia, Uned, que en esta edición han escogido la extensión de esta ciudad. El desarrollo del curso se imparte en las aulas de la Casa de la Cultura los días 14, 15, 16 y 17.

El curso, en el que se han inscrito 20 personas, trata sobre el arte prehistórico del Arco Mediterráneo peninsular y la Meseta Sur.

La concejal de Educación, Araceli Corchano, presentó a los intervinientes en el acto de presentación oficial. Tomó la palabra el director del Centro Asociado de la Uned de Albacete, Eduardo García Sánchez, diciendo que Hellín es el marco adecuado para este curso, porque el municipio cuenta con una riqueza patrimonial de arte rupestre de tipo levantino de gran calibre.

Recordó que los codirectores del curso, Pablo Cánovas y Javier López, dirigen un proyecto de recuperación y análisis del patrimonio, que este año se incorpora a la red europea del arte rupestre. La directora del Departamento Prehistórico y Arqueológico de la Uned, Ana Fernández Vega, agradeció a los conferenciantes el trabajo que llevan a cabo, durante estos cuatro días.

Hellín, comentó, ofrece un plan de trabajo ameno con las visitas al abrigo Grande de Minateda y al Parque del Tolmo, «ya que estamos en un entorno que tiene muchas manifestaciones de este tipo, que es de lo que se va a hablar. En ocasiones tenemos la imagen que se da en los libros, mediante fotografías o dibujos, y verlas directamente enriquece los conocimientos que se tienen».

Difusión

Del programa dijo que al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y el arte rupestre de los Campos de Hellín merece la pena dedicar un capítulo aparte, como el que van a realizar Pablo Cánovas, López Precioso y Mas Cornellá.

El alcalde, que dio por inaugurado el curso, agradecía la idea de la Uned por escoger Hellín para este curso de verano, ya que se pone de valor el municipio una vez que se encuentra suficiente material en esta zona para aportar a las conclusiones de lo que los conferenciantes irán exponiendo durante estos días. Ofreció el alcalde el municipio a los asistentes para que conozcan más de cerca Hellín y su término, invitándoles a visitar lugares como el conjunto histórico de la ciudad, el Cañón de los Almadenes y el Volcán de Cancarix, y a que aprovechen a visitar Hellín por Semana Santa y su tamborada.



Fuente: La Verdad de Albacete



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio