Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Acaba hoy el Curso de arte rupestre de la UNED en Hellín

Entre los días 14 y 18 de julio de 2008 se ha desarrollado en el Museo Comarcal de Hellín (Albacete), dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, un curso sobre arte prehistórico en el Arco Mediterráneo peninsular y la Meseta Sur, en el que se han impartido diferentes conferencias por parte de diversos especialistas.

 



Entre las actividades complementarias generadas destaca la presentación de la primera versión moderna del calco del Abrigo Grande Minateda, uno de los paradigmas del arte rupestre del Levante Español. Realizado por medio de fotografías tratadas digitalmente, se acompaña de una exposición con una serie de paneles explicativos del proyecto de investigación que se está llevando a cabo por parte del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED y el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Hellín.

 

El programa de investigación, titulado “El Arte Rupestre en el Campo de Hellín (Albacete). Cuenca Media y Baja del Río Mundo. Proyecto para el estudio, investigación y difusión”, abarca una amplia serie de disciplinas que van desde la realización de topografías con escáner de barrido láser hasta el análisis de pigmentos y muestras para intentar establecer cronologías de las figuras documentadas. También se integra en este marco de referencia la prospección arqueológica, un programa de excavación arqueológica y un proyecto para la difusión y divulgación de los resultados del trabajo llevado a cabo.

 



A la presentación han asistido Julián Martínez (Junta de Andalucía) y Miguel San Nicolás (Comunidad Autónoma de Murcia), ambos miembros del Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica (UNESCO).
 

 




Fuente: Museo de Hellín



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio