Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El Museu Arqueològic programa talleres sobre las formas de vida y el arte del periodo Neolítico

Este verano, el Museu Arqueològic de Gandia (MAGa) ha programado diferentes actividades y talleres sobre uno de los periodos más interesantes de la prehistoria, el Neolítico. Uno de los aspectos en el que más se profundizará será el arte rupestre, con motivo del décimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial del arte rupestre de todo el arco mediterráneo, y del que hay importantes ejemplos en la Safor.

De martes a viernes, los grupos concertados podrán participar en el taller El arte de los primeros agricultores y ganaderos. En esta actividad, se pueden conocer tres estilos considerados Patrimonio Mundial: el arte macroesquemático, el levantino y el esquemático.

A partir de escenas representadas en abrigos de la geografía española, el taller muestra diferentes aspectos de la vida cotidiana de los grupos que las pintaron. Los asistentes al taller también pueden experimentar, pincel en la mano, las distintas técnicas pictóricas.

Los miércoles se centran en la cerámica prehistórica. Un especialista explica el proceso tecnológico desde la preparación de la materia hasta la cocción, el modelado y la decoración.

Los jueves el protagonista es el arte levantino, cuyas escenas se consideran las primeras narraciones de la Prehistoria europea y permiten conocer cómo era la vida de los hombres y mujeres del Neolítico.

Finalmente, los sábados y domingos el taller Huesos permite observar con la lupa binocular las marcas que son clave para determinar las distintas especies de animales a partir de sus esqueletos.




Fuente: Las Provincias



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio