Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Cantabria, Asturias y País Vasco definen una imagen común de su arte rupestre

Asturias, Cantabria y el País Vasco trabajan conjuntamente para definir una imagen, gestión y divulgación común de la riqueza natural y turística de las 17 cuevas de arte rupestre que han sido declaradas recientemente, de forma conjunta, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como ampliación de la declaración de la cueva cántabra de Altamira.

Según explicó ayer en rueda de prensa la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Encarna Rodríguez Cañas, su departamento trabaja con sus homólogos en Cantabria y el País Vasco con el objetivo es aunar esfuerzos y propuestas para definir una imagen común de todos estos yacimientos entre este año y el próximo.

El director general de Patrimonio del Principado, Rodríguez Asensio, resaltó la trascendencia de este proyecto conjunto acordado esta semana pasada por los responsables autonómicos del área durante la conferencia sectorial de Turismo.

Dicha imagen común se centrará, según Asensio, en un plan de señalización conjunta de las cuevas y los equipamientos asociados en las tres comunidades; la difusión y divulgación de este patrimonio a través de formatos comunes de folletos, carteles y publicaciones; así como el impulso de la investigación con una fuerte participación de las tres universidades autonómicas y los departamentos especializados de otras instituciones docentes.

Las 17 cavernas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. en el marco de la 32 Conferencia del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco celebrado en Québec, que aceptó catalogar la candidatura conjunta de las tres comunidades autónomas como fórmula incluida dentro de la ampliación de la declaración de la Cueva de Altamira, conseguida ya en el año 1985.



Fuente: El Diario Montañés



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio