Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



UNED presenta el calco del "Abrigo Grande de Minateda"'

Este proyecto de investigación, titulado El Arte Rupestre en el Campo de Hellín, lo desarrolla el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED y el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Hellín, en Albacete.

Proyecto para el estudio, investigación y difusión, abarca una amplia serie de disciplinas que van desde la realización de topografías con escáner de barrido láser hasta el análisis de pigmentos y muestras para intentar establecer cronologías de las figuras documentadas.

También se integra, en este marco de referencia, la prospección arqueológica, un programa de excavación arqueológica y un proyecto para la difusión y divulgación de los resultados del trabajo llevado a cabo.

Julián Martínez (Junta de Andalucía) y Miguel San Nicolás (Comunidad Autónoma de Murcia), ambos miembros del Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica (UNESCO), acudieron a la presentación en el Museo Comarcal de Hellín (Albacete), donde se ha desarrollado el curso.




Fuente: Andalucía Investiga



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio